Subir al Empire State, una experiencia inolvidable!

Empire State Building
Vista de la ciudad de Nueva York desde el Empire State

Si te dicen Nueva York, qué es lo primero que se te viene a la mente? De seguro sea el Empire State. Y es que este edificio, que por muchos años fue el más alto del mundo, sigue siendo uno de los íconos más importantes de la ciudad. Por eso subir al Empire State es una actividad indispensable si visitas la gran manzana y es una de esas cosas que debes hacer al menos una vez en la vida.

Siempre que viajes a Nueva York , el Empire State será protagonista, con esto no quiero decir que debas subir al mirador cada vez que visites la ciudad pero siempre será un acompañante de tus caminatas por Manhattan.

En nuestro caso, después de varias visitas nos dimos cuenta que existen otras opciones para ver la ciudad desde lo más alto y tal vez me atrevería a decir que con mejores vistas. Pero el Empire State tiene algo especial, subir en sus ascensores y estar en lo más alto es un momento único por todo lo que el edificio representa.

Un poco de historia

El Empire State building es considerado una de las 7 maravillas del mundo moderno y ha servido de escenario a un sin número de películas como King Kong, Godzilla, Sleepless in Seatle entre otras.  Debido a su popularidad, diariamente se forman grandes filas para subir a sus plataformas y disfrutar de sus espectaculares vistas.

Subir a lo más alto

La primera vez que subimos pagamos , lo que se dice, derecho de piso. Demoramos casi dos horas en llegar a lo más alto. Primer consejo compra tus entradas por internet y asi evitarás la primera parte del tramo, que es comprarla en el mismo edificio.

Con respecto a los precios: existen dos miradores, uno en el piso 86 y otro en el piso 102. Subir al primero tiene un costo  de 32 dólares, mientras que para llegar al siguiente nivel el precio incrementa en 57 dólares. También puedes pagar extra y evitar todas las colas con el servicio vip express pass que vale 85 dólares.

Un buen momento para visitarlo es al atardecer, así verás la ciudad de día y podrás cotemplar como empieza a oscurecer. De noche la vista es magnífica.

Los observatorios están abiertos desde las 8:00 am hasta las 2:00 am. Debes tener en cuenta que el último ascensor sube a la 1:15 am

Una vez dentro tendrás que pasar por un control de seguridad, parecido al de los aeropuertos. Chequea la lista de objetos prohibidos para que no tengas que dejarlos a la entrada.

Una vez pasado el sistema de seguridad te dirigirás a los elevadores directo al piso 86.

El observatorio es 360 grados, pero se encuentra vallada. Podrás disfrutar de las vistas del One World Trade Center, del Brooklyn Bridge o del Crhysler building.

Luego, si compraste la entrada para el suguiente nivel, los empleados del Empire State te llevarán al siguiente elevador, el cual te lleva al piso 102.

Consejo número dos, no se si vale la pena. La plataforma es mucho más pequeña y tienes básicamente la misma vista. Depende de ti y de tu presupuesto.

El tiempo de visita es ilimitado, así que no te apresures, tómate el tiempo necesario para capturar las mejores imágenes de tu visita.

Curiosidades sobre el Empire State

  1. Tiene una altura de 381 metros y 102 pisos.
  2. La construcción se realizó en tiempo record, 410 días para ser exacto.
  3. El costo final de la construcción fue de 40.948.900 dólares
  4. Desde su inauguración en 1931 y durante más de 40 años fue el edificio más alto del mundo
  5. Cada 14 de febrero, un reducido número de parejas son seleccionadas para casarse en el piso 86 del edificio.
  6. Inicialmente la planta 102 se contruyó como plataforma de aterrizaje de dirigibles.
  7. Como curiosidad cinematográfica, King kong inmortalizó el rascacielos sólo dos años después de su inauguración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s