New York City Pass. Vale la Pena?

Si tu próximo destino es Nueva York probablemente estés interesado en visitar la Estatua de la Libertad, subir a lo más alto del Empire State o apreciar las impresionantes obras del MET. Si en tu itinerario está visitar las más importantes atracciones de la gran manzana, el New York CityPass tal vez sea lo que más te convenga. Esta modalidad te permite ahorrar en la entrada de las atracciones más visitadas de la ciudad e inclusive evitar las grandes filas.

usa-1778524_1280
New York desde el Top of the Rock

Qué es el New York CityPass?

El New York CityPass es una modalidad de ahorro que contiene entradas para 6 de las atracciones más populares de Nueva York. Pagando 122 dólares podrás ahorrar hasta un 40% del precio original de las atracciones si las pagaras por separado.

Las visitas se pueden hacer en el orden que quieras, pero una vez que uses tu primer ticket, el cuadernillo tendrá una validez de 9 días. Si lo comprás por internet, deberás presentar tu comprobante de compra en el mostrador de la primera atracción que visites para que lo canjeen por el cuadernillo que utilizarás el resto del viaje.

 

Qué puedes visitar?

El New York CityPass te brinda entradas para las 6 atracciones de las más importantes de la ciudad.

Tu CityPass incluye:

1 Empire State Building (día y noche )

2 American Museum of Natural History

3 The Metropolitan Museum of Art

4 Top of the Rock observation deck o el Museo Guggenheim 

5 Statue of Liberty o El Circle Line Sightseeing Cruises

6 9/11 Memorial & Museum o Intrepid Sea, Air & Space Museum

Extra: el cuadernillo del citypass incluye descuentos para actividades y restaurantes

En que orden visitar?

El orden en el que desees visitarlas depende de tu itinerario y de la disponibilidad que tengas, sin embargo les dejamos nuestra experiencia que te puede ayudar a planificarlo mucho mejor.

El Empire State siempre es el primero de la lista, ya que el CityPass te da la opción de visitarla dos veces en un mismo día, así que después de darle una visita mañanera, puedes recorrer un poco la ciudad antes de darle una última miradita a la impresionante vista nocturna de la ciudad.

 

 

La segunda actividad en la agenda es el Museo de Historia Natural, uno de los más famosos del mundo. (Podrás contemplar la réplica de la ballena azul  de más de 28 metros de longitud, así como visitar el show espacial o ver una película en pantalla gigante en 3D y 2D. )

 

 

En cuanto a las visitas opcionales, siempre elegimos el mirador del Top of the Rock y la Estatua de la Libertad. Si les sirve para tomar una decisión, nos gustan más las vistas del top of the rock que la del propio Empire State (ojo no nos mal interpreten, las dos vistas son espectáculares pero el Top of the Rock brinda una panorámica única del Central Park y una vista privilegiada del Empire State en todo su esplendor)

 

 

Respecto a la Estatua de la Libertad, la decición es facil. Es un clásico de Nueva York, además te incluye una visita a Ellis Island, donde se encuentra el famoso Museo de la Inmigracion, que es muy recomendable.

 

 

Nota: el New York CityPass no incluye más el MOMA (Museum of Modern Art). Este museo le ofrece a todos los amantes del arte, una oportunidad única para ver de cerca las obras de grandes pintores como Van Gogh o Monet.

 

Definitivamente un opción que vale la pena incluir a tu itinerario.

Vale la pena comprar el New York CityPass?

El ahorro para un adulto es de apróximadamente 80 dólares respecto al precio de cada atracción si la compramos por separado. Ahora bien, vale la pena? Todo depende del tiempo y el interés que tengas. Pero si lo que quieres en Nueva York es conocer y visitar todo lo que puedas, la respuesta es afirmativa, el New York CityPass sí vale la pena.

 

Como ventajas adicionales, comentamos anteriormente que el New York CityPass nos permite ahorrar tiempo en las filas de algunas atracciones. Es un detalle a tener en cuenta sobre todo si vas en temporada alta y las filas pueden ser muy largas. La Estatua de la Libertad y el Empire State cuentan con estas facilidades, ya lo sabes, no pierdas el tiempo buscando qué hacer en Nueva York, deja que el City Pass y una buena previa organización, hagan que tus días valgan la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s