Itinerario perfecto en Nueva York si viajas con amigos

Nueva York es una ciudad llena de matices. No existe otra igual, moderna, pero con una historia llena de momentos épicos, caótica pero hermosa, saturada pero al mismo tiempo pacífica, los calificativos son infinitos.

Estatua de la Libertad
Sabías que…?  La Estatua de la Libertad se encuentra mas próxima a New Jersey que al mismo  Manhattan

Por eso y muchas cosas más Nueva York es una ciudad que vale la pena conocer. Hace unos meses hicimos nuestro tercer viaje a Nueva York, pero esta vez con nuestros grandes amigos de toda la vida. La mayoría de ellos visitaban por primera vez la Gran Manzana, así que fuimos los encargados de todos los pormenores.

Pensando en un paseo de 4 días, organizamos un itinerario que combine un poco de todo, aquí les contamos como fue:

Día 1

La decisión del hospedaje es lo primero en lo que deben enfocarse si quieren pasarla bien. La mejor opción es quedarse en un lugar céntrico para no tener que movilizarse mucho y no perderse de ningún momento de diversión.

El hotel que siempre elegimos es The Gavilant, a una cuadra de Times Square. Un hotel pequeño pero con todas las comodidades. Les dejamos el link por si quieren hecharle un vistazo : https://thegallivantnyc.com

Empezamos el día a las 12:00 pm, nos dirigimos a nuestra primera atracción, y como debemos impresionar desde el inicio, el elegido es el mítico Empire State Building. Les recomendamos adquirir el New York city pass ,éste les da la opción de visitar el Empire State dos veces en el mismo día. De esta manera, disfrutarán de la vista de los rascacielos tanto de día como de noche.

Luego del Empire State nos fuimos caminando al Central Park. Háganlo con tranquilidad, disfruten de su belleza. El Central Park es demasiado grande para conocerlo en un solo día, así que dejaremos algo para la próxima visita. No se pierdan la fuente Bethesda y Strawberry Fields, donde se encuentra el John Lennon Memorial.

John Lennon Memorial ( Central Park )
John Lennon Memorial ( Central Park )

Salimos del Central Park rumbo a la 5ta avenida y visitamos algunas de sus emblemáticas tiendas, pueden aprovechar para hacer algunas compras. Les pasamos un dato, si van de compras en Manhattan, gasten siempre menos de 100 dólares en cada compra para evitar pagar el tax o impuesto, es un beneficio que el estado le da a los turistas de todo el mundo.

Al final del día, regresamos al Empire State para disfrutar, una vez más, de su majestuosa vista (como les mencionamos anteriormente, el NY CityPass incluye visitar el Empire State dos veces en el mismo día)

Día 2

Al día siguiente, tomamos el metro hacia la estación Chambers Street para cruzar el Puente de Brooklyn caminando, lo hemos hecho antes en bicicleta, cualquiera de las dos opciones es igual de divertida.

Al llegar al otro lado, recorrimos el distrito de DUMBO, el cual te presenta la mejor vista del bajo Manhattan y sus puentes, éste es uno de nuestros lugares favoritos. No te apresures, disfrútenlo.

Luego en Brooklyn Bridge Park, se encuentra el Jane’s Carrousel. No lo dejen pasar, y si son aficionados a la fotografía, no encontrarán un mejor spot.

Se acercaba la trade y era hora de volver a Manhattan. Tomamos el ferry desde el Park-Pier 1 (2.75 dólares) que nos dejó en Wall Street para conocer la Zona Cero.

 

El Memorial 9/11 es un paso obligatorio en tu visita a Manhattan. Luego entramos al MUSEO MEMORIAL DEL 9/11. Cada uno bajó la audiología gratuita en su celular e hizo el recorrido por el museo al que le dedicamos un poco más de hora y media.

Ya que estábamos en el centro financiero, la siguiente parada obligatoria era la bolsa de valores y al final la foto con el famoso toro de Wall Street.

Iba cayendo el sol y Nueva York empieza a iluminarse. Tomamos el tren de regreso al hotel para descansar un poco y alistarnos para salir a cenar. En pleno Rockefeller Center se encuentra el restaurante Rock Center Café. En donde disfrutamos de una cena espléndida (ojo no es tan caro como podrían imaginarse)

Terminamos el día caminando de regreso al hotel para deleitarnos con las luces de Times Square en todo su esplendor.

Día 3

Nos levantamos temprano, desayunamos en el hotel como todos los días y empezamos el día alrededor de las 9:00 am. Tomamos el metro hacia Battery Park para luego tomar el ferry hacia la Estatua de la Libertad. Las entradas están incluídas en las atracciones del NY City Pass, sin embargo recomendamos que las compren de manera separada, para que puedan incluir la entrada hasta la antorcha de la Estatua.

Estuvimos casi dos horas en Liberty Island, en donde disfrutamos del monumento más importante de los Estados Unidos y aprendimos muchísimo sobre la historia de este país.

Regresamos a Battery Park para recorrer un poco más Wall Street y subir al One world Observatory. Compramos los boletos con varios días de anticipación.

La mejor hora para subir es al atardecer para disfrutar de Manhattan tanto de día como de noche.

Regresamos al hotel para cambiarnos pues esa noche estaba reservada para BROADWAY !! Tomar la decisión de qué obra ver no fue tarea fácil, sin embargo teníamos muy buenos comentarios a cerca de Aladdin y no nos equivocamos, Todos salimos satisfechos.

Aladdin ( Broadway )
Aladdin Broadway

Los boletos a Broadway no son muy económicos, pero valen la pena. Es una experiencia inolvidable. Un espectáculo único para todas las edades.

Día 4

El último día estábamos dispuestos a caminar. visitamos el area de Little Italy y Chinatown (aquí se encuentran los souvenirs más económicos de todo Manhattan).

Almorzamos en la pequeña italia en el restaurante  Angelo’s en Mulberry Street. Aprovechen los especiales de almuerzo que son mucho más economicos que el menú regular. De postre, el infaltable canoli (el mejor de todo Estados Unidos)

Seguimos con nuestro recorrido hacia el area de Soho y West Village y como somos fanáticos de la series de television, una parada obligatoria es la casa de Carrie Bradshaw (Sex and the City ) y el edificio de Friends.

 

Por la tarde, volvimos al centro de la ciudad para visitar el que para nosotros es el mejor mirador de toda la ciudad, el TOP OF THE ROCK.

Se encuentra en pleno Rockefeller Center, la entrada esta incluída con la compra del NY City Pass. En otro de nuestros blogs pueden encontrar más información a cerca de este fantastico mirador.

Cenamos en un lugar que se ha vuelto uno de nuestros favoritos. No es para nada glamoroso pero tiene la mejor comida china de Manhattan. No dejen de pasar por Main Noodle House en la 6ta Avenida y la 37 calle.

Fin del día y de regreso al hotel, brindamos por un viaje inolvidable junto con buenos amigos esperando que se repita.

Con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta que Nueva York tiene algo en el aire que respiras que te invita a volver. Siempre decimos que ésta será la última vez, o que debemos esperar más para volver, pero aquí estamos ya, planeando la próxima visita a la Gran Manzana.

4 comentarios

Add Yours
  1. aubescrit

    Aww, mientras leía tú artículo podía fantasear con la idea de imaginarme a mi misma recorriendo la bella Nueva York, uno de los muchos sueños que espero cumplir algún día. Siento que aprovecharon el tiempo al máximo, e imagino que mucho debio deberse a que ustedes ya habían ido con anterioridad y sabían como organizarse y moverse mejor. En fin, gracias por compartir sus experiencias con los demás habitantes de la Blogosfera.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario